Gestión Educativa
Bienvenido a la sección de gestión educativa. Aquí usted encontrará todas las informaciones necesarias y relacionadas con las formas, metodologías, evaluaciones y técnicas que empleamos en Torá Olamit como parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Todo lo que nuestros estudiantes necesitan saber para entender nuestro sistema educativo y desarrollar sus estudios. 

Una de las particularidades de Torá Olamit, está en su orientación educativa y que en esencia, se resume en la integración del rigor académico y la profundidad del saber universal. 
Sistema de Equivalencia de Créditos Académicos o Unidades de Crédito
Con el propósito de unificar la terminología y las equivalencias relativas relacionadas con el valor de Horas Crédito (o Créditos Académicos), Torá Olamit establece que 1 Hora Crédito equivale a 15 Horas Cátedra. Cada Hora Cátedra, equivale a una duración cronológica de 45 a 50 minutos de clase.  Cada Hora Cátedra es equivalente a una lectura promedio de 10 a 15 páginas mínimo. Un crédito académico equivale por consiguiente, a una lectura promedio de 150 páginas mínimo, 225 máximo. 

Sobre las equivalencias de crédito relacionadas con las Horas de Trabajo o Taller, Torá Olamit considera que 2 Horas de Trabajo/Taller equivalen a 1 Hora Cátedra. De modo que, 30 Horas de Trabajo/Taller equivalen a 1 Crédito Académico. Dentro de esta contabilidad, se contemplan las Horas de Práctica o de Campo, requeridas en el Programa de Educación Especial en Formación Docente. 

Para efectos de transferencia, Torá Olamit reconoce el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos. 
Sistema de Evaluación y Calificación
El sistema de calificación adoptado por la Torá Olamit, es un sistema internacional que se ha utilizado de manera generalizada por la mayoría de los centros educativos a nivel mundial. Este sistema de calificación va de 0 a 100 puntos. En cuanto al sistema numérico de puntos su equivalencia se reflejará en símbolos letrados que definirán la calidad de su desempeño. Las clasificaciones evaluativas y de calidad se distribuirán de la siguiente manera:
Símbolo
Significado
Grado
Puntos
A
B
C
D
F
Excelente
Bueno
Regular
Deficiente
Reprobado
4.0
3.0
2.0
1.0
0.0
91 a 100 
81 a 90
71 a 80
61 a 70
00 a 60
Menciones Honorificas
Torá Olamit reconoce y galardona toda acción dinámica, espontánea o progresiva que puedan lograr nuestros estudiantes en aras de sus objetivos educativos y su proceso de aprendizaje, a pesar de las escenas que se puedan presentar en sus vidas. Es por ello, que como una forma de reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes hemos incorporado en nuestro sistema de evaluaciones las siguientes “Menciones Honoríficas” las cuales serán otorgadas a aquellos estudiantes con los siguientes promedios finales:
Pts. Mínima
Mención
98 a 100
95 a 97
92 a 94
Summa Cum Laude
Magna Cum Laude
Cum Laude
Significado
Con el Mas Alto Honor
Con Alto Honor
Con Honor
Unidades de Estudio
Cada una de las unidades de estudio (Materias / Asignaturas / Cursos / Talleres o Seminarios) de Torá Olamit han sido desarrolladas y/o validadas por sus respectivos profesores titulares. Y cada una, tiene a disponibilidad del estudiante un "tutor" designado al que podrán elevar consultas sobre la materia. Cada unidad se compone con un mínimo de 3 a 12 lecciones o en ciertos casos hasta 21 lecciones máximo. 
Duración de los Programas
Todos los Programas de Torá Olamit conllevan una duración aproximada para efectos de planificación y no representan un criterio absoluto. En la practica, la velocidad del estudiante será un factor determinante para la culminación de sus estudios. Cada estudiante tendrá la libertad de desarrollar cada unidad a su propio ritmo, y con ello ir cumpliendo los requisitos mínimos de acreditación y finalización. 
Técnicas & Metodologías de Estudio
Uno de los objetivos más importantes Torá Olamit es la formación de estudiantes con autonomía. Esto significa, que más que proporcionarles información, nosotros procuramos que nuestros estudiantes lleguen a desarrollar la capacidad de la independencia en sus propios procesos de aprendizaje y producción de conocimientos. En resumen, les enseñamos a nuestros estudiantes sobre las tecnicas y metodos que pueden emplear para ser más eficientes e independientes en sus estudios.

Para lograr esto, enseñamos una serie de técnicas de estudio como estrategias, procedimientos o métodos, que se ponen en práctica para adquirir aprendizajes, ayudando a facilitar el proceso de memorización y asimilación, para mejorar el rendimiento académico. Por otro lado, incorporamos también una serie muy objetiva de ciertas metodologías que refieran a las etapas en que se divide la realización de los estudios. A continuación presentamos un listado básico de las metodologías de estudio que nuestros estudiantes pueden elegir y aplicar (practicar) para el buen desarrollo de sus procesos de aprendizaje: 
  • Método ERRRE (Recomendado)
  • Método EPLERR
  • Método EFGHI 
  • Método CIILPRA
  • Metodo LSER

Una explicación detallada de estos procesos metodológicos se proporcionan en el Seminario de Integración y Desarrollo de la Vida Estudiantil en el contexto de la Educación Superior a Distancia.
Normativa para la elaboración de Proyectos de Investigación
En aras de mantener un estándar internacional sobre los parámetros para la elaboración de proyectos de investigación académica (científica), Torá Olamit acoge como guía las normativas de la "APA". Para mayores detalles sobre las normativas visite la pagina web: https://normasapa.in/
Recursos & Materiales de Estudio
Torá Olamit como institución educativa en desarrollo, emplea actualmente materiales digitales como recurso para el desarrollo de las unidades (materias) de estudio. Estos recursos digitales se catalogan como materiales de texto en formato PDF tipo manual o módulo (artículos, revistas, libros, lecciones, etc) sobre los cuales el estudiante deberá aplicar de forma independiente y a su propio ritmo las respectivas técnicas y metodologías de estudio e investigación que se indiquen en la guia. De forma complementaria, cada unidad, más allá de implicar una guía informativa en formato PDF, podría incluir una variabilidad categórica de recursos virtuales externos de consulta alternativa o adjunta para que los estudiantes puedan ampliar su campo de información y trabajo. Algunas unidades (actualmente no todas) podrían incluir la participación en tiempo real o libre de una serie de sesiones sincrónicas y/o asincrónicas, que incluyen actividades centradas en la presentación y exposición virtual de conocimientos a través de propuestas teóricas, prácticas demostrativas, visionados y/o el uso selectivo de aplicaciones y herramientas digitales para educadores que tendrán por finalidad ofrecer actualizaciones y/o capacitación en algún área del conocimiento. Algunas unidades podrían implicar la realización de Talleres como parte de las actividades de capacitación cuya metodología propone un desarrollo eminentemente práctico sobre la temática abordada que conlleva la presentación y entrega de una producción final. Es un proceso de aprendizaje en el aquí y ahora, en donde se aprende: haciendo, practicando, experimentando. Se enfoca principalmente al presente inmediato y se desarrolla en el término de tres o cuatro sesiones; o en el ejercicio de un servicio profesional por un periodo específico de tiempo. En otros contextos, a esto se le denomina también como: Práctica Profesional. Por si fuera poco, los estudiantes tendrán acceso a un tutor estudiantil que fungirá como apoyo y consultor en casos de duda sobre cualquiera de las unidades en desarrollo según el plan de estudios en curso. En la práctica, esta guia tutorial opera a través del uso de diversos canales de comunicación, ya sea por correo electrónico, llamadas telefónicas o sesiones programadas de tutoría o asesoramiento sobre el desarrollo del contenido de la unidad en curso. Por si fuera poco, cabe señalar que todos los estudiantes de Torá Olamit tendrán a su disposición la libertad de organizar o integrarse en grupos ya organizados de estudio compuestos por dos o más estudiantes del mismo nivel o superior. 
Requerimientos Técnicos Computacionales (Mínimo) 
Requisitos de la PC/Laptop
 
  • Procesador Intel Core i3 (o su equivalente) mínimo.
  • Memoria Ram: 4GB mínimo.  
  • Disco Duro: 100GB
  • Conexión a Internet mínima de 10MB (Recomendable)
  • Es preferible conectarse directamente el rúter a través del cable de red. Si utiliza WIFI evite que otras personas la usen al mismo tiempo. 
  • Auriculares y Micrófonos externo a la PC o Laptop. 
  • Cámara Web
Requisitos del Sistema Operativo
  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10
  • MacOS X con MacOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior