Financiamiento e Inversión 
Invertir en educación es uno de los activos más importantes que puede realizar una persona por sí misma. Una de las formas mas efectivas de autogestión, auto-mejoramiento y de auto-superación, pues la educación tiene un efecto directo sobre la vida de las personas y por consiguiente, sobre la sociedad en su conjunto. Theodore Shultz (Premio Nobel de Economía en 1979) fue el primer investigador que señaló la educación como una forma de inversión, en contraposición a quiénes la consideraban un gasto. Sus trabajos demostraron por primera vez, que la educación conduce a las personas a mejorarse como individuos y a ser mas productivos para la sociedad. Además dijo Theodore Shultz: "... Invertir en educación es una rentabilidad directa para las personas que invierten en si mismas...". Por supuesto, Torá Olamit no es una institución ajena a la conclusión de Theodore, es por ello, que en aras de fortalecer y proporcionar una educación de calidad, a los precios mas accesibles posibles, ha desarrollado un sistema abierto donde nuestros estudiantes e interesados podrán encontrar una descripción publica y detallada de todos los costos de inversión y colegiatura. Del mismo modo, que un abanico de opciones sobre las distintas metodologías de pago y algunas cotizaciones generales a fin de permitir una contabilidad transparente, responsable y clara sobre los estipendios educativos que se deben invertir. Por si fuera poco, también existen otras alternativas que podrían ser implementadas de forma completa o alternada para reducir aun mas los costos, como las oportunidades de Beca, Servicio por Educación y Descuentos que podrían ser solicitados para facilitar la inclusión de los estudiantes y evitar cualquier contratiempo. 
Para cualquier consulta adicional, no dude en contactarse con el Departamento Administrativo a través de nuestra sección de contacto.
Detalles Generales 
Costo de Matrícula (Registro Anual) 
  • Programa de Educación Continua              
$ 25.00 usd
  • Programa de Educación en Leyes y Estudios Noédicos 
$ 65.00 usd   
  • Programa de Educación Especial en Formación Docente
$ 85.00 usd   
Costos de Colegiatura (Materias & Cursos)
  • Materias/Unidades                                                                                                      
$ 25.00 USD a 80.00 USD c/u
  • Colegiatura del Programa de Educación Continua
No Disponible
  • Colegiatura Completa del Programa de Educación en Leyes y Estudios Noédicos 
$ 1000.00 usd
  • Colegiatura Completa del Programa de Educación Especializada en Formación Docente
$ 750.00 usd
Costos de Expedición de Certificados (Graduación)
  • Certificado de Finalización del Programa Educativo en Leyes & Estudios Noédicos
$ 40.00 usd
  • Certificado de Enseñanza en Leyes & Estudios Noédicos con Énfasis en Investigación
$ 40.00 usd
Costos de Homologación y Convalidación
  • Inscripción 
$ 25.00 usd
  • Por cada curso o materia aprobada 
$ 10.00 usd c/u
  • Por cada certificación, licencia o titulo aprobado
$ 60.00 usd c/u
Costos Varios 
  • Carnet de Estudiante
$ 30.00 usd
  • Duplicado de Documentos 
$ 20.00 usd c/u
  • Traducción de Documentos
$ 40.00 usd p/d
Anexos Importantes:
  • Los costos de matricula se utilizan para financiar el funcionamiento administrativo de la institución, apertura y almacenamiento del expediente estudiantil, registro de solicitud, evaluaciones y créditos, servicios de tutoría, mantenimiento y desarrollo de plataformas y de personal administrativo. 
  • Los costos de matricula también incluyen el financiamiento del Seminario de Integración y Desarrollo de la Vida Estudiantil en el contexto de la Educación Superior a Distancia, el cual es un requisito obligatorio para todos los estudiantes de Primer Ingreso y la expedición del respectivo Certificado de Finalización/Participación.
  • Los costos de expedición de certificados incluyen: Un Certificado Único (Anti-falsificación), gastos de envío a cualquier parte del mundo, carta de finalización y copia oficial del Plan de Estudios y los créditos obtenidos.
  • El costo de las materias, cursos y seminarios de Torá Olamit es diverso. La mayoría de los costos por asignatura, se miden por la carga académica o el numero de lecciones que se implica. La razón de ello, responde a un esfuerzo por tratar de reducir al máximo los cosos de colegiatura y presentar una valorización de acuerdo a los factores de calidad, contenido, y tutoría personalizada. 
  • Los Estudiantes que deseen un carnet de identificación estudiantil de Tora Olamit, podrán solicitarlo, considerando que en muchos paises las leyes estatales otorgan a quienes poseen un carnet estudiantil, descuentos en entradas o accesos a bibliotecas, museos, actividades gubernamentales, etc. El Carnet no es de uso obligatorio. El costo también incluye envío a cualquier país del mundo. El Carnet se expedirá en ingles y por el periodo que dure el programa de estudios seleccionado. Esta credencial No es transferible.
  • Torá Olamit cuenta con un servicio de traducción jurada a idioma español, ingles y hebreo. Por lo que cualquier Documento Oficial de Torá Olamit puede ser traducido para efectos de uso estatal-legal. Sin embargo, este servicio debe ser cotizado en función de la cantidad de palabras que componen el documento y los honorarios del traductor jurado. El costo por traducción de documentos que ve en la tabla de costos, es por una traducción común "no jurada" con fines de uso libre, no legal. El costo que se expone en la tabla, refleja el valor de la traducción por documento (lo que implique el contenido de una hoja 8.1/2x11) a cualquier idioma sin excepción.
  Política de Reembolso
En aras de mantener los derechos y proteger los recursos institucionales y el de nuestros estudiantes, a continuación, presentamos nuestra política de reembolso:
 
  • Los costos de matricula, para cualquiera de los programas de estudio de Torá Olamit, NO son reembolsables.
  • Cada estudiante tiene derecho a que se reembolse cierto porcentaje de su inversion total.de colegiatura en el caso de que decida retirarse del programa.  Su derecho de reembolso sera del 75% del pago único, siempre y cuando su retiro sea antes de la fecha de inicio del 1er. Semestre. Después de esta fecha, tendrá derecho a un reembolso de un 50% del pago total único de colegiatura. Cancelación de los estudios, previo (30 días) antes del inicio del segundo semestre, tendrá derecho a un 25% de reembolso del pago único de colegiatura. 
 
  Periodos de Pago
Como parte de los esfuerzos de Torá Olamit por proveer una educación de calidad pero al mismo tiempo, accesible para la mayoría de los interesados. Se ha desarrollado algunas opciones en cuanto a los periodos de pago, a fin de que los estudiantes puedan elegir el momento mas conveniente de acuerdo a sus realidades económicas. Aclaramos que ninguna de las opciones que se presentaran a continuación, incluye el pago de matricula, por cuanto se considera un pago independiente de uso administrativo "no reembolsable". 
  • Pago Único: El Pago Único consiste en el desembolso de un solo pago por la totalidad de la colegiatura. Este debe ser realizado, al momento de que el estudiante decida dar inicio a sus estudios formales.
  • Pago Mensual: Consiste en el pago de una mensualidad, la cual se derivara del costo total de colegiatura. Su distribución mensual abarcara el periodo total que dure el programa.
  • Pago Semestral: Se trata de un pago a realizar cada seis meses (periodo equivalente a un semestre), el cual se derivara del costo total de colegiatura, y la duración del programa de estudios seleccionado.
 
Extensiones: En el caso, de que algún estudiante, necesite mas tiempo del que presupone completar el programa de estudios, éste podrá solicitar tutoría gratuita por un trimestre máximo. Después de ese periodo, deberá financiar su servicio de Tutoría, el cual sera equivalente a un 10% del pago mensual, durante cada mes adicional. A esto se le conoce como "pago por extensión". 
Beneficios y Exoneraciones
Sistema de Servicios Profesionales por Estudios
 
Como una forma de gestionar el crecimiento institucional y el apoyo a nuestros estudiantes, Torá Olamit ha desarrollado un sistema de "Servicio por Estudios" en donde los estudiantes matriculados que estén pasando por alguna dificultad económica puedan financiar temporalmente sus estudios de colegiatura, trabajando profesionalmente para Torá Olamit y con ello, seguir manteniendo la continuidad de sus estudios sin interrupción. Esto solo aplica para estudiantes matriculados, es temporal y sujeto a las vacantes (necesidades) de la Institución. El periodo máximo de este beneficio es de un semestre o mas dependiendo de la normalización del estudiante o la disponibilidad de vacantes de trabajo disponible.
 
Sistema de Becas
 
Una beca es un apoyo económico que algún estudiante puede ganar para financiar el costo de sus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de colegiatura, y en algunos casos, la matrícula. En Torá Olamit estos recursos se derivan del total acumulativo recaudado de las múltiples donaciones que son recibidas de parte de nuestros socios y contribuyentes, anualmente. A diferencia de un crédito, el estudiante no tiene obligación de devolver estos recursos al egresar o finalizar algún programa. La mayor parte de las becas son distribuidas entre los estudiantes nuevos de primer ingreso, quienes a su vez, deberán mantener cierto promedio total, para mantener la Beca a su nombre, una vez inicien sus estudios. Para mantener una Beca Parcial, el estudiante debe mantener un promedio total mínimo por semestre de 90 Pts. Para una Beca Completa de Colegiatura, el estudiante debe mantener un promedio total mínimo por semestre de 95 Pts. La cantidad disponible de estas Becas, será de noticia publica, a través de la pagina web de Torá Olamit a fin de que los interesados en adquirir este beneficio, puedan registrarse y competir por las plazas disponibles. Cada solicitud será evaluada por el consejo estudiantil y la Dirección Administrativa.
 
Sistema de Descuentos para Miembros del Directorio
 
Cualquier miembro del Directorio Internacional Noédico, tiene beneficios de descuento en el costo total de colegiatura en cualquiera de los Programas de Torá Olamit. El porcentaje es de un 10% de descuento, para todos los Educadores, miembros activos de las Comunidades y estudiantes de los Centros de Estudio Noédico registrados. 
Sistema de Referencias
 
Torá Olamit reconoce el apoyo de cada uno de nuestros estudiantes, quienes se toman el tiempo de motivar a otros a ser parte de esta gran familia. Es por ello, que desarrollamos un sistema de referencias, en donde el estudiante puede acumular porcentajes de descuento por cada persona que formalice su matricula, bajo la referencia de su nombre al momento de llenar la Solicitud de Admisión. Cada persona referida, que formalice su matricula, equivale a un 1% de descuento en los costos totales de colegiatura. La acumulación máxima permitida es hasta el 50%. 
 
Sistema de Descuento para Estudiantes Universitarios
Con tal de seguir apoyando y motivando los estudios universales y la preparación profesional de nuestros estudiantes, Torá Olamit aplica una exoneración del 10% en los costos de colegiatura, a todo estudiante que este realizando estudios en cualquiera carrera universitaria y desee al mismo tiempo, emprender estudios simultáneos en Torá Olamit. Lo único que deberá hacer, es presentar una constancia con fecha actual de la Universidad, donde se certifique que usted es un estudiante actualmente activo. Este beneficio aplica a todos los programas de Torá Olamit. 
  Formas de Pago
Existen distintas maneras en la que nuestros estudiantes pueden realizar el desembolso de sus inversiones educativas. 
  • Transferencias Bancarias Internacionales
  • Giros Internacionales (Western Union o MoneyGram)
  • Pagos Electrónicos (PayPal)
  • Pagos Presenciales