Directorio Internacional Noédico
El Directorio Internacional Noédico es uno de los proyectos de alcance internacional mas emblemáticos que han sido gestionados por Torá Olamit. El mismo, consiste en una base de datos que opera a través de la recopilación, organización y publicación de los diversos Centros Educativos, Comunidades y Educadores que se encuentran ubicados en distintas partes del mundo. Su propósito fundamental, es brindarle a toda la sociedad general, una oportunidad de acceso informativo a un listado público, seguro y organizado de las distintas organizaciones existentes y actualmente activas en la expansión y desarrollo del conocimiento y la practica noédica, el cual se fundamenta en el monoteísmo ético de la Torá para toda la Humanidad. Su funcionalidad operativa, descansa fundamentalmente sobre la Comisión de Seguridad y Transparencia, el cual estará compuesto por tres miembros del Directorio, y dos delegados de Torá Olamit que participaran como coordinadores y asesores externos. El máximo fin de esta comisión, es garantizar un estándar mínimo de confianza y seguridad para toda la sociedad general que recurra a nuestro directorio publico por opciones educativas o de servicio profesional. Otra de las variantes de este Directorio, es que planea implementar dentro de sus clasificaciones internas, los factores lingüísticos que estén disponibles en cada comunidad, educador o centro de estudios, a fin de que nuestros consultores puedan identificar y elegir con mayor precisión la opción mas conveniente y que se adapte a su idioma. Como sabemos, hay educadores, comunidades y centros de estudio que manejan varios idiomas, y ese aspecto también se resaltara en los datos de cada miembro, al igual que su localidad de trabajo presencial. 
Ser miembro del Directorio es sencillo. Lo único que se necesita, es  iniciar un proceso de registro y el aporte simbólico de una cuota voluntaria (no obligatoria) de membresía que será utilizada par el mantenimiento exclusivo de la plataforma. Esta cuota libre puede ser efectuada en cualquier momento. Una vez cumplidos y enviados los requisitos básicos de registro e inscripción, la Comisión de Seguridad y Transparencia se encargara de verificar los datos proporcionados, los cuales una vez aprobados, activaran los debidos procesos oficiales de actualización en la plataforma para la publicación del nuevo miembro. Eventualmente, se enviará un correo electrónico de confirmación en el que se notificara a nuestro nuevo miembro que ya se esta registrado y que sus informaciones de contacto, ya figuran en la base pública de datos del Directorio, oficialmente disponible para todos nuestros consultores. Aunado a ello, se adjuntara una carta oficial de membrecía, firmada por la CST, donde se certifica que el miembro paso de forma satisfactoria los procesos de seguridad y transparencia. 
NOTA IMPORTANTE: Tora Olamit y el Directorio Internacional Noédico NO suscribe ninguna vinculación con organizaciones fuera de las que figuran en este Directorio, ni tampoco las recomienda por razones de conocimiento, seguridad y confianza. Nosotros procuramos reconocer y recomendar únicamente a instituciones y profesionales conocidos que han pasado por los respectivos procesos de seguridad y transparencia. Tora Olamit y el Directorio Internacional Noédico NO se responsabiliza por las acciones de otras organizaciones fuera del Directorio. 
Requisitos de Inscripción
Los requisitos mínimos que deberá cumplir cualquiera que desee ser miembro del Directorio Internacional Noédico se clasificaran de acuerdo a las tres categorías que componen el Directorio. Recuerde descargar el formulario correspondiente o llenarlo en su formato digital y adjuntar todas las informaciones requeridas para la inscripción. 
Comunidades
  • Formulario de Inscripción para Comunidades (Español)
  • Registro Legal (copia) de la organización comunitaria. (Si esta en proceso, enviar una carta que detalle la fecha de inicio y su posible oficialización).
  • Logo digitalizado de la comunidad en fondo blanco.
  • Informe Comunitario (básico) en donde se detallen todos los aspectos fundamentales de la Comunidad como por ejemplo: un recuento histórico de sus orígenes, reglas de conducta, actividades, proyectos, visión, misión, estructura de liderazgo, etc.
  • La persona encargada o directiva de la Comunidad o Grupo, deberá presentar algún documento de identidad nacional (DNI / ID) para verificar que se trata de una persona real. 
Educadores
  • Formulario de Inscripción para Educadores (Español)
  • Hoja de Vida (CV)
  • Algún documento de identidad nacional que pueda dar constancia de que se es una persona real.
  • Fotografía digitalizada estilo pasaporte con fondo blanco.
  • Copias de recomendaciones, diplomas, certificados o cualquier material informativo que sea relevante para validar experiencia o conocimientos en cualquier área del saber ya sea religiosos o académicos (prioritariamente conocimientos noédicos).
  • Un informe básico en el que se detalla su propuesta educativa o plan de estudios (es decir, lo que ofrecerá como educador al publico).
Centros Educativos
  • Formulario de Inscripción para Centros Educativos (Español)
  • Registro Legal (copia) de la organización educativa. (Si esta en proceso, enviar una carta que detalle la fecha de inicio y su posible oficialización).
  • Logo digitalizado de la institución educativa en fondo blanco.
  • Informe del Centro Educativo  (manual básico) en donde se detallen todos los aspectos fundamentales, como por ejemplo: un recuento histórico de sus orígenes, reglas, actividades, programas educativos y planes de estudio, proyectos, visión, misión, estructura docente y de liderazgo, etc.
  • La persona encargada o en dirección del centro educativo, deberá presentar algún documento de identidad nacional (DNI / ID) para verificar que se trata de una persona real. 
Grupo de Estudio
(Proyecto: Casa de Noé)
  • Formulario de Inscripción completado y firmado.
  • Hoja de Vida (CV) del encargado o responsable del grupo.
  • Fotografía digitalizada estilo pasaporte con fondo blanco.
  • Informe Básico en donde se detallen todos los aspectos fundamentales del grupo, como reglas, actividades, objetivos, horarios de reunión, plan de estudios, estructura de liderazgo.
  • Constancia de estudios noédicos realizados por parte del anfitrión.
  • La persona encargada del grupo, deberá presentar algún documento de identidad nacional (DNI / ID) para verificar que se trata de una persona real. 
Envío de Documentos
Una vez se tengan los documentos requeridos de Inscripción, estos deberán ser enviados al correo electrónico del Directorio Internacional Noédico que ha sido habilitado para dicho proceso. Recuerde que cada categoría del directorio representa una sección independiente y que por lo tanto, cada uno representa un proceso diferente e independiente de registro. Por ejemplo: Si usted es un Educador, pero también esta a cargo de la dirección de una comunidad o grupo, usted puede registrar ambas categorías, realizando dos procesos separados de registro, una como Educador y otra como Comunidad o Grupo Noédico. 

Adjunte todos los documentos requeridos

Comisión de Seguridad y Transparencia (CST)
El Directorio Internacional Noédico no solo es una plataforma de consulta e información; sino una plataforma de consulta e información "segura" y "confiable". A diferencia de todas las plataformas de consulta, es importante destacar, que el Directorio cuenta con una Comisión de Seguridad y Transparencia cuyo fin es garantizar un estándar mínimo de confianza y seguridad, a beneficio de todos nuestros consultores; a pesar de no ejercer la función de una agencia acreditadora. El Directorio no se hace responsable por las situaciones "extracurriculares" o "colaterales" que se puedan presentar con algún educador, comunidad o centro educativo que sea miembro del Directorio, a pesar de poseer una comisión especial capas de recibir, atender y realizar investigaciones en situaciones de extrema necesidad. Recordamos, que cada uno de los miembros u organizaciones que forman parte de la membrecía de este directorio, son educadores e instituciones que operan con absoluta libertad, autonomía e independencia de acuerdo a las leyes civiles de su pais y el código noédico universal. En casos donde exista certeza de alguna situación irregular o cuestionable, las personas deberán en primera instancia, recurrir a las autoridades correspondientes de su país (policía, fiscalía, juzgados, etc.). Y solo después, ponerse eventualmente en contacto con el Directorio, a fin notificarnos y permitirnos a nosotros realizar nuestras investigaciones, para de ser necesario, aplicar los mecanismos correspondientes a través de una comisión especial y fortalecer la seguridad de nuestros consultores. La CST rotara cada año y será compuesto por los mismos miembros del Directorio. Esta Comisión estará compuesto por tres miembros activos del Directorio y dos delegados de Torá Olamit. Su función, será evaluar las solicitudes y verificar que las informaciones sean autenticas y fiscalizar que se cumplan con todos los parámetros mínimos de seguridad y transparencia, para el bien estar de nuestros consultores. Tora Olamit y el Directorio Internacional Noédico enfatiza que en virtud de las responsabilidades que se debe a la población en general, existen parámetros básicos de autenticación cuyo objeto es garantizar que quienes componen la membresía de nuestro directorio son personas u organizaciones reales y confiables. En nuestra opinión, este es el fuerte y el factor diferenciador que nos distingue de otras plataformas de consulta.
 
Resumen Operacional
  • Recibir las Solicitudes de Membrecía 
  • Evaluar y verificar que los datos proporcionados estén completos y sean legítimos de acuerdo a las condiciones y requisitos mínimos. 
  • Aprobar las Solicitudes que cumplan con los requisitos
  • Firmar las Cartas de Membresía para cada uno de los nuevos miembros. 
  • Notificar a Torá Olamit la publicación de los miembros en el Directorio Internacional Noédico.
  • Administrar las Redes Sociales del Directorio Internacional Noédico y gestionar las actualizaciones (publicar) de cada nuevo miembro en el Directorio.
  • Recibir y atender posibles situaciones de reclamos, quejar, avisos, o denuncias sobre cualquiera actividad irregular o cuestionable por parte de algún miembro del Directorio. 
  • Realizar investigaciones con fines de esclarecimiento, apoyo, mediación, rectificación o seguridad publica.
  • Gestionar nuevas formas de difusión y publicidad del Directorio. 
  • Mantener los mas altos entandares de transparencia, seguridad y confianza del Directorio y sus Miembros.
  • Gestionar y mantener las buenas relaciones entre los miembros del Directorio.
  • Gestionar y presentar un Informe General Anual del Directorio Internacional Noédico al Centro de Estadísticas de Torá Olamit.
  • Promover el establecimiento de alianzas estratégicas con diferentes sectores, que fortalezcan la implementación del proyecto y el logro de un mayor impacto sobre el conocimiento noédico. 
 
Redes Sociales
Etapas de Desarrollo
El Directorio Internacional Noédico es un proyecto en desarrollo y por lo tanto, con ciertos objetivos por cumplir, clasificados en etapas de progreso. La primera fase del directorio, consiste en la integración prioritaria de comunidades, educadores y centros de estudio que manejen con fluidez el idioma "castellano" (o español). Eventualmente, aquellos que operan en lengua inglesa y sucesivamente en otros idiomas como portugués, ruso, árabe, etc. A la luz de este aspecto, es importante destacar que la integración de "nuevas" comunidades, centros de estudio y educadores será un proceso continuo y progresivo; por lo que sugerimos mantenerse siempre al tanto de los nuevos miembros que se irán agregando paulatinamente al directorio mientras transcurre el año. La segunda fase, consiste ya en la presentación del primer informe internacional del Directorio al Centro de Estadísticas, entidad que se encargara de recopilar y evaluar el crecimiento y el desarrollo anual del Mundo Noédico a nivel universal. 
Certificación de Membresía
La Comisión de Seguridad y Transparencia (CST) expedirá a todos nuestros nuevos miembros, una Carta de Membrecía en la que se certificara que su portador, ha cumplido con todas las normas básicas de seguridad y transparencia y que por lo tanto es un miembro confiable del Directorio Internacional Noédico. Esta carta estará firmada por los tres delegados oficiales de la CST en actual administración. 
  Descuento para Miembros del Directorio
  • Cualquier miembro del Directorio Internacional Noédico, tiene beneficios de descuento en el costo total de colegiatura en cualquiera de los Programas de Torá Olamit. El porcentaje es de un 10% de descuento, para todos los Educadores, miembros activos de las Comunidades y estudiantes de los Centros de Estudio Noédico registrados. 
Miembros del CST - 2021
Eliett Acuña de Salgado
Menashe Benitez
Vacante
Estadísticas Generales del Directorio
Naciones 
3
Lenguas
3
Comunidades Noédicas
1
Educadores del Mundo Noédico
4
Centros de Educación 
Noédica
1