Convenios de Participación & Cooperación Institucional
Tora Olamit es una organización abierta a la cooperación institucional y el intercambio de conocimientos con otras Instituciones Educativas orientadas al estudio, la investigación y el desarrollo del campo educativo y humanístico en general. Es por ello, que, en aras de ese noble propósito, Torá Olamit ha creado un espacio donde el apoyo mutuo, el intercambio de información y la participación conjunta en asuntos sociales, humanitarios o políticos sea una realidad. Estamos convencidos de que en medio de la individualidad, la autonomía y la independencia de las organizaciones, hay una comprensión clara sobre la importancia de crear espacios que permitan la interacción con otras organizaciones o instituciones cuyo objetivo sea el fortalecimiento de la sociedad y el progreso de la humanidad.
Existen diferentes tipos de Convenios (alianzas estratégicas) sobre los cuales opera Torá Olamit. Para una orientación al respecto, detallaremos los más comunes en el campo de la educación:
 
  • Convenio de Intercambio Estudiantil: En términos generales, consiste en un acuerdo donde se especifican los detalles de las medidas equivalentes que regularan un programa de intercambio entre las instituciones, incluyendo los requisitos, número de cupos por periodos, duración, costos del programa, etc. El objetivo esencial del acuerdo entre dos instituciones (o mas) es permitirle a los estudiantes de cada una, que puedan transferir por ejemplo: sus créditos a otra institución sin perder valor, tiempo o inversión. En este contexto, el estudiante puede continuar cierto plan de estudio en otra institución y finalizarlo, sin obligación de empezar de nuevo. Este tipo de convenio es sumamente significativo, pues le otorga mucha más libertad al estudiante al momento de construir sus propios conocimientos.​ 
  • Convenio de Doble Certificación: Consiste en un acuerdo que especifica los detalles de un programa de doble titulación entre las instituciones, incluyendo los requisitos para aplicar, número de cupos por periodo, duración, costos del programa, fecha de vencimiento del acuerdo y las certificaciones recibidas al terminar el programa. Este convenio potencializa el currículo acreditacional del estudiante, permitiéndole un panorama más amplio de reconocimiento y competencia. 
  • Convenio Profesoral o de Investigación: Este acuerdo especifica los detalles de colaboración investigativa o intercambio profesoral entre las instituciones, incluyendo privilegios brindados por la institución anfitriona, responsabilidades, detalles del proyecto de investigación, etc. Esto ayuda mucho a los estudiantes que se encuentran en la etapa de elaboración de sus proyectos finales de investigación. 
  • Convenio de Prácticas Profesionales: Este acuerdo especifica las regulaciones que permitirán la inserción de estudiantes que se encuentran en la fase final de sus estudios y necesiten cumplir con el ejercicio de las prácticas profesionales como requisito de graduación. Por lo general este acuerdo se realiza con comunidades noájidas o centros de estudios noédicos. Este convenio, es sin duda alguna, uno de los mas importantes y productivos. Pues permite a una comunidad en desarrollo, contar con la ayuda de un profesional en el campo de la educación, sin obligación de incurrir en el pago de los honorarios estandarizados por tal servicio. Ayuda al estudiante practicante, a adquirir experiencia de campo y aplicar en la práctica, sus conocimientos adquiridos. En este acuerdo, figuran las regulaciones sobre las condiciones a cumplir por parte del anfitrión, areas de trabajo, metodologías, responsabilidades, horarios, duración y los beneficios económicos mínimos de viático o tiempo. 
Listado de Organizaciones en Convenio

A continuación, presentamos las instancias organizacionales con la cual mantenemos alianzas estratégicas de apoyo o cooperación institucional: