Admisiones: Requisitos & Procesos
Torá Olamit es una institución educativa con una visión estratégica de la formación colegiada y una filosofía abierta e integradora, que abre sus puertas a toda persona, hombre o mujer interesado(a) en adquirir una preparación académica y religiosa de alto nivel sobre el Mundo Noédico. En esta sección, encontrara todas las informaciones necesarias relacionadas a solicitudes, requisitos, procesos de admisión y registro. Por el momento, Torá Olamit no otorga cartas de invitación para procesos de visado con el Ministerio de Interior.
  Notificación Legal del Sistema Anti-Discriminacion
Torá Olamit como institución educativa formalmente establecida en el Estado de Israel, está en común acuerdo con las disposiciones fundamentales establecidas en la Ley de Educación Estatal, 5733-1953 y todas las regulaciones adoptadas conforme al susodicho, a fin de que a ninguna persona se le excluya de la participación en ningún programa o actividad, ni se le niegue beneficio alguno, ni se le someta a cualquier discriminación debido a origen étnico, sexo, lengua u origen nacional. Torá Olamit tampoco discrimina en los procesos de admisión y acceso a los programas disponibles respecto a quienes no ven, no oyen o tienen alguna otra condición especial física. De acuerdo a esta declaración legal, el Colegio Virtual Israelí de Estudios Noédicos: Torá Olamit, se define como una institución abierta y de igual oportunidad para todos quienes cumplan con los requisitos y condiciones mínimas fundamentales, reguladas por Ley.
Clasificaciones y Requisitos de Admisión para una Institución Educativa
 
  • No todas las clasificaciones y requisitos de admisión que opera una institución educativa constituyen discriminación ilegal, por lo tanto, la existencia de una acto discriminatorio dependerá de las circunstancias del caso. 
  • Varios procedimientos del Ministerio de Educación señalan condiciones o clasificaciones que constituyen condiciones legítimas de admisión para una institución o programa, en contraposición a las condiciones de admisión que podrían constituir una discriminación ilícita.
  • Sobre las Instituciones privadas, no se considera discriminación clasificar a los estudiantes según el rendimiento académico y el cobro de los honorarios de matricula.
Torá Olamit valora la aplicación temprana, pues se reserva el derecho de cerrar las convocatorias antes de la fecha establecida, al contar con los candidatos que requiere.
Requisitos Generales
Requisitos de Admisión (Documentación Básica para Estudiantes de Primer Ingreso)
  • Solicitud de Admisión completada y firmada.
  • Copia digital (escaneada, o en imagen) del Documento Nacional de Identificación (DNI). 
  • Copia digital del Diploma de Preparatoria (Bachillerato / Escuela Secundaria) y Créditos Académicos. 
  • Foto carnet, tipo pasaporte con fondo blanco.
  • Carta de Intención. El candidato deberá expresar en una carta la razón mas importante por la que desea ingresar en Torá Olamit y que espera poder lograr después de ser admitido, enfatizando sus metas. Condiciones: No mas de 300 palabras, tamaño de letra, No. 12.
  • Examen Psicométrico. Todo estudiante de primer ingreso que se inscriba en el Programa de Especialidad en Formación Docente o en el Programa de Educación en Leyes y Estudios Noédicos deberá realizar un examen psicométrico de carácter obligatorio. El Programa de Estudios Continuos no requiere de un examen psicométrico.
  • Entrevista con el Director de Facultad correspondiente.
  • Certificado de Participación del Seminario de Integración y Desarrollo de la Vida Estudiantil en el contexto de la Educación Superior a Distancia.
  • Comprobante de Matricula (Registro Anual). 
Requisitos de Permanencia 
  • Comprobante de Colegiatura (paz y salvo).
  • Mantenerse activo en el desarrollo del Plan de Estudios. Mantener actividad constante en el desarrollo del plan de estudios, cumpliendo con cada asignatura y los trabajos de entrega. Toda inactividad que sobrepase dos meses, sin previa notificación, se considerara abandono del programa matriculado y el estudiante será dado de baja.
  • Mantener una buena conducta estudiantil según los criterios universales de la ética. Toda deshonestidad intelectual esta terminantemente prohibida. No se permite el uso indebido o la difusión ilegal o desautorizada de los materiales y recursos educativos de Torá Olamit, como tampoco el plagio de información o materiales de terceros sin el debido permiso de los autores. No se permite la discriminación racial, etnográfica o lingüística. 
Requisitos de Egreso
  • Haber cumplido de forma satisfactoria todos los requisitos establecidos en el Programa Matriculado. Cada uno de los programas de Torá Olamit, esta suscrito a un plan especifico de estudios.
  • El estudiante, para egresar con honor deberá cumplir con todos los requisitos de investigación y estudio que corresponda a cada materia. 
  • Haber completado con todos las responsabilidades financieras correspondientes el programa matriculado.
  • Haber completado el debido proyecto final de investigación, que se exija cómo trabajo de graduación. 
Evaluación Psicométrica (Examen de Admisión)
Por razones de estándar y los protocolos internos de selección, Torá Olamit considera como parámetro de Admisión el cumplimiento de un examen psicométrico como medio de evaluación de perfiles, capacidades y actitudes. El periodo de Exámenes Psicométricos se realizan en dos periodos del año escolar y estos definirán que la persona tiene "derecho de admisión". Todo estudiante que no logre obtener los puntajes mínimos de ingreso a algún programa en particular, tendrá derecho a realizar un segundo examen o la oportunidad de transferirse a otro programa con una exigencia de puntos mas flexible. El Examen psicométrico es de carácter general y abarca diferentes áreas: pruebas de conocimientos universales (Historia, geografía, Ciencia, Química, etc.), pruebas de razonamiento, pruebas de lectura comprensiva, pruebas de actitud, etc. El Programa de Educación Continua no exige examen psicométrico como requisito de ingreso; sin embargo, los demás programas si. A continuación los Puntos Mininos de Ingreso (PMI) serán los siguientes:
  • Programa de Educación Continua
  • Programa de Especialidad en Formación Docente
  • Programa de Educación en Leyes y Estudios Noédicos 
No Requiere
81 Pts. 
71 Pts. 
Guía de Pasos y Etapas para el proceso de Admisión 
Etapa # 1
Recopilación y Envió de Documentos
Paso 1. El postulante deberá informarse de los documentos que se requerirán para la formalización del proceso de admisión y por ende, la apertura del expediente estudiantil. Al tener conocimiento de ello, el estudiante deberá emprender su propio proceso de "recopilación" hasta completar la totalidad de los documentos básicos requeridos para iniciar el proceso de registro. El Formulario para la Solicitud de Admisión también estará disponible en formato PDF. 
Paso 2. Una vez obtenidos todos los documentos en físico, el postulante deberá "prepararlos"; es decir, organizarlos y digitalizarlos (escanearlos) a fin de enviarlos al Departamento de Admisiones, quienes al recibirlo enviaran un correo electrónico de respuesta, indicando que los documentos fueron "recibidos". Si los documentos enviados presentan algún error, defecto o están incompletos, un oficial de admisiones, se pondrá en contacto para indicar los documentos faltantes y así, poder formalizar la apertura del expediente estudiantil y el inicio de los respectivos procesos de admisión. Los documentos pueden ser enviados a: contacto@toraolamit.com
Nota: El candidato, primero deberá asegurarse de poseer todos los documentos requeridos y tenerlos preparados. Solo después es que deberá enviarlos, agrupándolos y adjuntándolos todos en un solo correo electrónico. Seguir las indicaciones es fundamental, pues facilita la rapidez del proceso de admisión. 
Etapa # 2
Evaluación Psicométrica (Psicotécnica)
Paso 3. Después de enviar la Solicitud de Admisión, con todos los documentos básicos requeridos. El Departamento de Admisiones se comunicara con el postulante, a fin de coordinar, una fecha y hora especifica para la realización de su examen psicométrico (psicotécnico). Este examen puede ser realizado de forma individual en cualquier momento del año o de manera grupal, según las fechas especificadas en el calendario académico (estudiantil). 
Etapa # 3
Entrevista con el Director de Facultad
Paso 4. Una vez se tengan los resultados del examen psicométrico y estos superen el puntaje mínimo requerido, según el programa al que se pretende ingresar; un oficial de admisiones coordinara con el postulante una fecha y un horario para la realización de una entrevista con el Director de la Facultad correspondiente. La entrevista tiene como objetivo: aclarar cualquiera duda que el candidato pueda tener sobre los estudios que realizara, dialogar sobre los resultados generales de su evaluación y perfil, y por ultimo, si todo concluye de manera satisfactoria, autorizar la admisión del candidato con el estatus de "estudiante" en primer ingreso. Esta entrevista es obligatoria, y aplica para todo estudiante de primer ingreso. 
Etapa # 4
Pago de Matricula (y Colegiatura)
Paso 5. Una vez el candidato haya sido autorizado para oficializar su admisión, por parte del Director de Facultad, el nuevo estudiante deberá dar efecto al pago de la matricula anual y si es posible, bajo criterio "no obligatorio", optar por agregar el primer pago de su colegiatura por adelantado, según el porcentaje que corresponda a cualquiera de las tres opciones disponibles (pago único, pago mensual, o pago semestral) que fue previamente seleccionado en su solicitud de admisión. Es decir: Matricula + (pago mínimo de) Colegiatura. 
Etapa # 5
Seminario de Integración y Desarrollo de la Vida Estudiantil
Paso 6. Dentro de los Requisitos de Admisión, se establece de forma obligatoria para todos los estudiantes de Primer Ingreso, la realización de un Seminario de Integración y Desarrollo de la Vida Estudiantil cuyo objetivo esencial, consiste en facilitar la inserción y la adaptación de cada estudiante a la vida estudiantil, brindándole información, herramientas y conocimientos que promuevan actitudes positivas para enfrentar con mayor efectividad, los desafíos académicos de la enseñanza superior y especialmente en el marco de la educación a distancia. 
Nota: Este seminario, puede ser realizado de forma sincrónico o asincrónico, según las necesidades y disposiciones previamente planificadas por el Departamento de Admisiones. El costo de este Seminario es de 25.00 USD para interesados externos. Para los estudiantes matriculados, los costos de este seminario son deducibles del pago único anual de matricula.
Etapa # 6
Inicio de los Estudios 
Paso 7. Para dar inicio a los estudios correspondientes, según el periodo semestral mas cercano del año en curso, el estudiante matriculado, deberá estar paz y salvo, según las condiciones previamente seleccionadas y establecidas sobre los costos de colegiatura. Esto deberá ser así, máximo 30 días antes del inicio del semestre en que pretende comenzar a estudiar. 
Envío de Documentos
Si usted ya tiene todos sus documentos organizados y listos para dar inicio a su proceso de admisión y registro, según todas las etapas y requisitos mencionadas en esta sección, le invitamos a que envíe sus documentos presionando el siguiente enlace de correo automático: